Maestra de Tribal en una Tribu de verdad…ouch!

Pues como se pueden imaginar nada, pero nada es parecido a lo que hacemos en México. Para empezar las niñas tienen que trabajar todo el día para ganarse un tiempo de esparcimiento y mis colaboradoras resultaron ser teenagers que según lo que me cuentan como en 2 o 3 años ya estarían casadas. Es muy raro que alguien llegue soltero a los 18.

Entonces sin una traductora más que la del cuerpo mismo y mis monadas para tratar de explicar, a veces resultaba muy frustrante  pero de lo que estoy orgullosa es que aunque tomaba 5 min decir que fueran a la derecha al final lo logramos.

Este proyecto al que me invitaron se trataba de hacer algo distinto a lo que siempre hago entonces di full rienda suelta a la imaginación y si bien algunas cosas no les gustaban a las niñas como hacer piso por ejemplo, pues el reto se incrementaba ya que así como seguir las reglas de una extranjera no estaba dentro de las suyas.

Llegando el día de la noche de teatro el Título de nuestro proyecto donde mezclamos danza Santal (que ellas me enseñaron) y mi fusión “Tierra Roja” (nombre que puse a este proyecto) fue todo un éxito!

Se que no me leen pero les mando desde mi corazón un Gracias más a “Sumi”, Parvotti”, “Pani” y “Sombady”

Aquí la página del Centro Cultural con el que colaboré! y Agradezco infinito la oportunidad http://www.trimukhiplatform.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s