Encontrando un punto de devoción en nuestra danza

Razones para bailar hay bastantes y muy diversas, quiero compartir lo que aprendí en Odissi sobre cual es el punto de devoción cuando decides incursionar en el camino de la danza clásica India.

El Odissi bailado por “Devadasis” (siervas de Dios) se bailaba solo en los templos, imaginen algo así como mojas que su único sentido de vida era estar bailando para Dios, estaban consagradas a él así que su función era bailar.  Y la razón para bailar era ofrecerlo a su deidad. Todo aquello que en la actualidad nos estorba no existía.

Entonces siguiendo este mismo camino no es obligatorio que tu punto de devoción sea dentro de una religión, pero lo que si les puedo asegurar es que encontrando un punto de devoción más grande que tú te liberaras de todas esas barreras que muchas veces impiden o cierran nuestra puerta al mundo de la creatividad.

Es decir, si dejamos de preocuparnos si les va a gustar a quien nos mire, si la música es la que está de moda, si mi vestuario es el más original, si me parezco más a aquella bailarina que admiro, si estoy gorda (hehe si pasa), si mi técnica es la adecuada y sobre todo si dejas de compararte con los demás entonces serás LIBRE!! ¿Te imaginas un mundo donde danzas sin ninguna de estas barreras?  Un  lugar donde tu único propósito es bailar por algo más grande que tú, llámalo Dios, creador, pacha mama, familia, amigos, por tu especialidad de danza misma, por amor a la música, etc.

Por mi parte, cada vez agrego más razones por las que bailo, pero la principal diría que es por la razón de mi existencia “Dios”, y luego tengo en mi lista mis alumnas, con la responsabilidad que conlleva ser maestra, son mi más grande inspiración, guerreras con hambre de aprendizaje y una muy importante: por el amor mismo a hacer mi danza más cercana a algo “Biutiful”.

Por una danza que siempre tenga * “Rasa”= “Sabor”

Para terminar, quiero agregar una frase que me encontré por ahí… “Los pájaros enjaulados creen que volar es una enfermedad”… seamos libreees!!

*(concepto de Odissi, tema para el siguiente Post ) J

One thought on “Encontrando un punto de devoción en nuestra danza

  1. Me encanta leerte y compartir estos pensamientos contigo… la danza viene justo de lo más puro de nuestro Ser, esa unión con el origen del cual todos somos parte. Nuestra esencia sin prejuicios es lo que debería reflejarse en cada minúsculo movimiento, sin miedo, sin presiones, sin envidias, sin límites… libres 🙂 Te quiero mucho. Abrazos bonita!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s