El rito de la “Gomitada”…

Y si, otra historia no tan agradable, si el título lleva una “G” cuando en realidad es una “V” y si les platicaré del rito de la “Vomitada”, si eres medio sensible tápate los ojos y no sigas leyendo muahahahah…

Esta era la primera mañana que yo dormía en este Haveli después de haberme mudado ya dos veces al un nuevo lugar que sería mi hogar por los siguientes dos meses;

*(paréntesis cultural) un Haveli es un término que se utiliza para nombrar mansiones de India con historia arquitectónica de importancia, recientemente en Rajasthn se conocen como casas de huéspedes con un patio central que por lo general tiene una fuente y es atendida por una familia completa, con todo  y abuelo vomitón.

64084-20120518093806

Entonces ese mi primer día alrededor de las 5:30 am en ¡PRECISO! Que comienza la sinfonía de ruidos más que viscerales, uno podría pensar que una expulsión de páncreas voluntario estaba a punto de suceder. Y casi.. pensé pobre señor, debe estar muy nauseabundo.

64084-20120518093810

En fin el rito se repitió a la mañana siguiente y a la siguiente y a la siguiente durante los dos meses que tuve que vivir, créanme y este lugar fue mi mejor opción de hospedaje, era lindo y limpio solo era ese odioso ritual,  con la actividad diaria siempre me olvidaba de preguntar, con tanto calor era imposible dormir con la ventana cerrada, era  calor sofocante o vomitón de 5:30am!

Un día platicando con uno de mis proveedores de vestidos de saree, muy divertidamente se me ocurrió platicarle esta historia y esto a manera de burla y poco a poco pude ver como su cara se deshacía de entusiasta a rojilla penosa y me dice: ¡Ah! ¿Qué no hacen esto en tu país? Y ya sabía por donde iba, era un ritual que comúnmente practicaban en su comunidad y se trata de un tratamiento contra las agruras, así es resulta que va así:

Te levantas, tomas tanta agua hasta que no puedas más y empiezas a vomitar, eso es vomitas los 5 litros o más de agua que  hayas ingerido para después vomitarlos y prevenir las agruras o reflujo que es un método que le dio el abuelito del abuelito del abuelito.. y yo con cara de O.o ¡!! nunca lo probé pero ya saben si alguien sufre de agruras ahí tienen la solución 😉

Así que para la otra antes de juzgar ruidos viscerales o rituales desconocidos primero pregunto y luego me río de ellos o no.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s