La importancia de un Guru en la vida…

Y así me fui dando cuenta tan perdida que estaba cuando la encontré en mi camino…

En la escuela de Odissi nos tocaron muchas sesiones semi-privadas con Guru Sudhansu y siempre recordaré esta frase…” In life you must always have close to you MAMA, PAPA and GURU”  y fue cuando a través de las muchas otras sesiones con él y con Colleena Ji que sin lugar a ninguna duda aprendí que es de suma importancia encontrarlos y no dejarlos ir.  Porque ellos te harán crecer, te enseñaran por su experiencia a la que debes honrar, a su sabiduría y conocimiento, no son ellos como humanos recuerda; y algunas veces serán sus palabras las más duras, pero las que más perduren.

Este domingo en el Festival Tribal Internacional  de la Ciudad de México, con la maravillosa Ariellah a quién admiro y considero una increíble Guru en la danza, con sus palabras llenas de razón y experiencia me enseño algo muy valioso que simplemente  como decirlo, alimenta mi obsesión y clavadez con esta hermosa danza hehe…  Yo le preguntaba ” Como hacer desaparecer ese nervio que aparece justo en el primer paso que se da dentro del escenario y que porque demonios no nos deja bailar tal cual lo hacemos en nuestro cuarto” es como si se perdiera el 70% de la fuerza, las rodillas te tiemblan, la boca se te seca, se te congela la sonrisa o nunca se asoma y entonces lo pronosticado, ¡Zaz! ¡Mentes en blanco!! ¿Alguien se identifica?  a lo que ella respondió: “Sencillo, no la practicaste lo suficiente” ¿EH? ahá! si creías que practicarla 5 veces al día con vestuario y todo y chunches, más tu entrenamiento diario osea como un par de horas,  eran suficiente, pues ¿qué crees? ¡QUE NO!  tienes que practicarla y LITERAL lo digo al menos, al menitos 20 veces! no importa cuan enferma estés de repetir y repetir, tiene que encarnarse en tu cuerpo la coreo de tal forma que (y en eso coinciden mi Guru de Odissi y Ariellah) cuando estés bailando ni siquiera estas pensando en que paso sigue, olvidarte de la coreografía, lo único que tiene que pasar por tu mente es el presente y hacerte uno con la música, en proyectar toda esa energía a la máxima potencia, y ¿qué pasa con la coreografí??, ella llega en automático.

Entonces me repetí a mí misma, que importante es seguir estudiando y seguir refrescando esas afirmaciones de nuestras Gurus que no solo nos enseñaran cosas nuevas sino mantendrán una consistencia en nuestro desarrollo. Es por eso que la invito a tener una Guru de confianza en el arte que realizan y nunca dejarla ir. No hay mayor herramienta para una evolución constante, y no solo tiene que ser una Guru, pueden ser más! Recuerda que no siempre serán palabras bonitas, y no por eso tienes que salir corriendo, al contrario esas son las buenas, y si no aguanta mija, entonces váyase a hacer manualidades hehehe..   Y por eso hoy vuelvo a decir GRACIAS! MÁS!

Cuando te caigas piensa como una madre bondadosa hacia su hija contigo misma y ten compasión y aliéntate a pararte de nuevo, nos caemos por que somos Humanos y nos levantamos porque somos  SuperHeroes!

Hoy doy gracias a muchos de mis maestros en la vida y en la danza actuales y pasados, mis padres, mis amigos, Carolena Nericcio, Colleena Shakti, Sudhansu,  mi maestra Paty Mendoza de Hawaiano de la infancia, mi primer maestra de belly Esthela Gallardo, mi primer maestra de improv Elanne Barrows, todas las fabulosas fusionistas con las que he tenido suerte de estudiar Rachel, Mardi, Zoe, Suhaila, Ariellah, Kami, Moria, Samantha, Saida, Rose, Sonia, Kristine Adams,  Heather, de todas he aprendido tanto y han marcado mi vida, que siempre las honraré. Mis profes de Jazz, Hip Hop actuales, así o más afortunada!!!! y los que me faltan!

GRACÍAS MÁS!

IMG_6088

2 thoughts on “La importancia de un Guru en la vida…

  1. me encantó lore, tienes tanta razón.. y sin duda tu haz sido una muy importante en mi vida 🙂 gracias por todo lo que me haz enseñado….. atte Naty

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s