NEPAL

Quiero contarles de mi mini visita a Nepal, digo mini porque en realidad estuve solo como 10 días y ¡NO SON SUFICIENTES!. Como buen país nuevo en la lista y yo con mis skills viajeros de  viajar sin tanto plan y expectativa decidí dejarle todo a Vicky jiji y bueno les cuento un poco. 


Para ir a Nepal hay que sacar una visa idealmente la sacas con antelación, pero ya hablamos de mis planeaciones de corazón y vi que había una opción de pagar la visa llegando, no es cara pero si te gastas tus 40euros por 15 días, entonces hay cover y si es mejor planear. 


El objetivo principal del viaje era además de conocer, ir a cazar tesoros, así que llegamos a Katmandú, una ciudad muy muy llena y contaminada, me faltó agarrarle saborcito porque he de confesar que no la disfruté tan al máximo porque tuve dolores de cabeza, nariz y ojos todos alborotados. Algo digno de recordar fue la visita al monkey temple, porque a estas alturas ya sabrán mi empatía por tan bonitos seres, fue muy lindo.

Pero bueno yo quería salir pronto de Katmandú pero tampoco teníamos mucha certeza hacia donde, preguntamos por varias opciones y entre ellas hay varias, puedes ir a “TIBET” wow moría por hacer eso pero en la maldición de mi espontaneidad me persiguió y necesitaba quedarme más tiempo para reservar el tour hacia esa hermosa región porque la única forma de entrar es con papeleo tramitado en la embajada de China desde México, o allá  y esperar que se junte el grupo, estar en las fechas y llevar todos tus papeles,  porque se entra y sale en grupo, así que opción al bucket list. 
Otra opción era ir a campamento base del Everest pero quedaba colgadito y la más fresqui ir a Porkhara, adivinen que elegí jiji.. si la opción hipster, ya a estas alturas después de India  y tanto ajetreo necesitaba relax.


Antes de ir a Pokhara  visitamos Bhaktapur la antigua capital de Nepal, uff un escape al medievo, simplemente te deja sin aliento, es una mini ciudad amurallada que también hay cover hehe, pero vale la pena, es preciosa llena de edificios de culto e históricos, fue lindo, la comida utilizando encontramos un lugarcito en medio de una de las plaza principal con momos, sopitas, bebidas calientes deliciosas ( Mayur Restaurant) a mi me gustó.


En otro mini viaje también fuimos a las montañas cercanas un lugar que se llama Nagarkot, teníamos toda la ilusión de ir en bajo presupuesto, pero resulta que ese día espontáneamente había nevado y no era algo común de la zona entonces estaba peor que metro Pantitlán en hora pico. 


Intentamos 3 veces subirnos a un bus pero no podrías estar ni  parado, los piecitos te flotaban de los apretujones y tomen en cuenta que ese bus iba a ir a endemoniadas velocidades a la montaña en carreteras enlodadas con barrancos a los abismos, así que freseamos y tomamos un taxi jiji, la verdad no fue tan caro eran como $250pesos cada quien VS $5pesos del autobús  lo más gracioso fue estar arriba del bus y preguntarnos una a la otra, ¿qué onda si nos vamos aquí? ¿ O taxi?. Y las dos : “Me da igual”  (según en modo vikingo, pero la realidad es que era muy peligroso y ninguna quería admitir que prefería ir en taxi, al final dejamos nuestra dignidad viajera en el bus y nos fuimos en taxi en modo princesa y lo disfrutamos. 


Estaba atiborrado, así que intentamos hacer un mini trekking por donde pudimos y por la nevada no logramos ver el Everest, pero nos dijeron en donde estaba y nos tomamos fotos con las nubes, así que a la lista y para la próxima jiji.

Finalmente partimos caminos y Vicky regreso a España y yo me seguí a Porkhara, es un valle base donde llegan y salen la gente interesada en ir a la zona del Annapurna una de las areas de conservación más grandes de Nepal, rodeada de montañas, ríos, lagos, un paraíso, está lleno de spas par los montañistas, comida saludable y bonita. Y que les puedo decir, yo me dejé querer, no fui a hacer trekking o escalar, pero disfrute de sus beneficios como si lo hubiera hecho jiji. 

Visité la Pagoda de la Paz y me aventé en parapente, fui un pepino feliz, aquí yo sin compañía disfrutando de mi misma, encontré un hostal precioso que te costaba 5dólares la noche, era precioso, lo recomiendo se llama Gaurishankar Backpackers hostel y de restaurante amé uno que se llama am/pm y de spa el Jiva Cafe & Spa, se los digo desde el alma, el mejor masaje de mi vida.

En fin llegó momento de moverme y por mi me quedaba en ese valle más días pero venía otro sueño ya programado (los aviones si los planeo jeje). De regreso conocí a un nuevo amigo de Nepal y me ayudó a conocer más acerca de la cultura, así que ya estamos planeando el siguiente viaje. 

Video cursi de lo que vieron mis ojos


En cuanto a los tesoros que logramos coleccionar aún nos quedan algunos en la tienditas, recuerden que al apoyar Blacktup (blacktup.com) y en la página en FB https://www.facebook.com/blacktupstore hacen un efecto mariposa en todos mis proyectos de danza, viajes y la vida compartida en tribu. 


Nepal sigues en mi lista. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s