Pisando tierra Vikinga

Y entonces lo inesperado pero bien visualizado pasó, una de esas cosas mágicas. Logré pasar unos días en un país nórdico sin querer queriendo.

Inocentemente tomé mi vuelo de India a España y por situaciones políticas mi avión no podía volar sobre Pakistán así que se iba a retrasar un par de horas en llegar a mi escala en Finlandia y me dijeron, cuando llegues corre a pasar por migración para que alcances tu vuelo y no te tengas que quedar en Finlandia, (yo por dentro en la noche de mi cumpleaños… “¡oh noooo! ” dijo nadie nunca jeje) así que, efectivamente fui la última y tuve que trasnochar en un hotel con buffet de princesa pagado por la aerolínea.

Avisé a mi sister Laura colega de Datura y amiga de Finlandia quién vino a verme para brindar por los misterios del equinoccio de primavera y tramar que debería quedarme más días.

De ahí lo demás es historia fui a lloriquear a Finnair que si me daban chance ya que se había arruinado mi cumple de quedarme otros 4 días, pagando solo una diferencia como de $1500 pesos pude quedarme a conocer, tuve una embarradita bien bonita de Helsinki y con todo el amor de mi sister me hizo la introducción a toda la experiencia.

Laura me acogió en su casa de ensueño en una zona con arboles y aire fresco, como sacada de un cuento de hadas con su propio sauna.

Me dio a probar de la comida más típica y los rituales de sauna donde la banda entra en cueros y para mi mexicanidad fue toda una experiencia jejeje, estuvo padre porque además ya me tenía mi cervecita lista, cuando me daba sed salía a darle un sorbito.

También fuimos a un concierto de música como electrónica futurista de este grupo https://www.facebook.com/AavikkoOfficial/ primero tenía mis dudas y después movimos el esqueleto como si no hubiera un mañana.

Conocí una isla que está ahí en cortito que se llama Suomenlinna, recorrí las calles de Helsinki deambulando cuál vagabunda, creyente de la magia de la espontaneidad y de dejarse fluir. En una de esas encontraba tiendas de tesoros y hasta conseguí algunas pashminas Pavlovo rusas, que obviamente volaron en el bazar medusa.

COMERCIAL: cuando viajo parte del propósito es encontrar tesoros que luego llevo a México, pero las piezas muy únicas las vendo mientras viajo, si quieres recibir primicias puedes suscribirte a esta lista y te llegan de primer turno en cuanto las ofrezco a la lista VIP

SUSCRIBIR : https://www.facebook.com/blacktupstore/app/100265896690345/

También conocí a Paavo por azares del destino, una de las cosas que más me dejó fue la forma de conversar de la gente de Finlandia, aquí no hay “small talk” si se conversa es para hablar cosas que conectan y ahora Paavo es un gran amigo con el que hablo regularmente de cosas profundas.

También mucha risa, el humor finlandés no es para cualquiera, y como el mío siempre ha sido intenso, recuerdo muchas, muchas risas con Laura de esas que te hacen doler la panza y llorar poquito.

Amé esta experiencia sobretodo por la manifestación de que aquello que visualizas más que como un sueño, pero como un hecho solo esta incubándose para manifestarse, y hacer ese salto en el campo cuántico siempre hay que confiar, un día llega.

Mis días en Finlandia aunque pocos, los recuerdo como muy pachones, llenos de gratitud y un par de seres que llegué a conocer mejor y que hicieron de mi cumple 37 el más mágico y místico. #graciasmasporfavor

Preparada para el clima de Finlandia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s