Essaouira azul de mi corazón

Si pudiera escoger un día de repente, sería que me regresen a ESAOUIRA con mis dromedarios 🐪

Este pueblito en la costa de Marruecos 🇲🇦 que robó mi corazón tiene una lista de motivos, en mi experiencia, es un break del fuego de Marrakech.

Lo visité en enero del 2020 la crisis viajera (por ya saben que ) ya estaba pegando cuando fui y casi no había turistas así que me tocó recorrer muy tranquila las calles llenas de tienditas artesanales y restaurancitos típicos.

La ciudad es amurallada como muchas de Marruecos así que sientes que estás dentro de una aventura de película de medio Oriente.

Donde me quede fue en el corazón de la medina en un precioso Riad creo que solo habían otros dos cuartos ocupados les dejo el link, en lo personal me atendieron súper bien y el cuarto tenía una linda ventana que da a un callejón típico, además en la azotea su terraza donde te servían el típico desayuno incluido http://riad-le-grand-large.essaouirahotels.net/en/.

También encontré un restaurante con comida deliciosa que vale la pena mencionarlo https://www.restaurant-sayef.com/ estaba tan rico que fui los 3 días seguidos que estuve de visita, y su servicio increíble, Sayef el más buena onda.

En fin a la historia más divertida y lo que me trae a etiquetarla como historia de buena suerte, me encontré un nuevo amigo amigo, es de los que dan paseos en la orilla de la playa en sus dromedarios, me insistió en que me diera un paseo “porfa plis”, y el precio fue descendiendo fue desde los $700 pesos hasta GRATIS jajaja

No le creía nada, yo le decía que NADA era gratis en esta vida y me dijo que si quería ese día aprender que a veces si, que de todas formas sus dromedarios tenías que moverse un ratito.

¡Y así fue! además dijo que sería mi fotógrafo, que me tomaba con mi celular y que solo recomendara que fueran a los camellos de la playa de ESAOUIRA y aquí estoy cumpliendo mi promesa. ( Y la verdad no podía quedarme sin dar una propina que bien merecida la tenía, me hizo el día).

My friend here is my part of the deal, If you ever read this. This day was a happy day 🙌🏻 and you were part of it. Thank you🙏

Y bueno lo que no podía faltar, perdiéndome entre las calles del bazar en la medina logre encontrar grandes tesoros, tuve que negociar muchísimo, pero misión cumplida después de alegatas, muchos tés, muchas compras y bastantes risas, el mejor trabajo del mundo #graciasmasporfavor

Joyería Tuareg recolectada con amor puedes encontrar algunas piezas en blacktup.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s